Feria de Sevilla: Las flamencas están en la puerta de la caseta

Feria de Abril 2022

Las flamencas está en la puerta de la caseta

2 años sin Feria, 2 años de penitencia para Sevilla, Como una pesada loza han cargado los sevillanos estos 2 últimos años, pero ya tenemos Feria.

Durante toda una semana, Sevilla vive de fiesta: música, baile y mucha alegría, ese es el ambiente que se respira en La Feria. Todo en la Real de la Feria con casetas, comida, Manzanilla, gallardos jinetes, caballos y hermosas flamencas con mantón, peineta y flores, ¡¡Y la gracia de Sevilla a raudales!!.

La historia de la Feria, comienza en 1847 como una feria ganadera bajo decreto de la reina Isabel II. Con el pasar de los años y el apoyo de diferentes autoridades locales, fue tomando mayor relevancia y importancia en la vida de la ciudad dejando atrás su ambiente campestre para tomar un cariz mas urbano.

Si no estás invitado a una caseta privá, no has vivido la Feria

Y aunque la Feria de Sevilla recibe el nombre de Feria de Abril, este año comenzará el primero de mayo. La razón es que por decreto municipal, La Feriase celebra cada año desde el segundo domingo posterior a Semana Santa hasta el sábado siguiente, ambos inclusive.

Las casetas son un referente importante de La Feria, “Si no estás invitado a una caseta privá, no has vivido la Feria”, reza un dicho andaluz.

La “cena del pescaito” es la que marca el inicio de La Feria. Se sirven diferentes tipo de fritura de pescado, en un total de 1053 casetas.

Este año las corridas de toros en La Maestranza presentan un cartel de lujo encabezado por Morante de la Puerta, El Juli, Pablo Aguado y Manuel Perera, máximos maestro del arte del toreo.

Regresa la alegría a la ciudad, regresan los toros, regresan los cacharritos para los niños y los menos niños y la música, mucha música y rebujitos.

Sevilla en Abril siempre tiene un color especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.