Has nacido para ganar, pero para ser un ganador debes planificar para ganar, prepararte para ganar y esperar ganar.

Zig Ziglar

La gente siempre confunde los términos «Marketing» y «Marca». La Marca es lo que eres, es estratégica, y el marketing es lo que haces, es táctico.

La Marca es lo que se queda en la mente y se recuerda cada vez que se piensa en el producto, el servicio o la organización.
Es una estrategia diseñada por las organizaciones para ayudar a la gente a identificar y experimentar rápidamente su marca, tener una razón para elegir su producto sobre el de la competencia.

La Marca es su misión, sus valores y lo que le hace único. Ejemplos: su logotipo, su sitio web y sus directrices de estilo de marca, seleccionando los colores corporativos específicos que se asociarán a su empresa.

La Marca es lo que se queda en la mente y se recuerda cada vez que se piensa en el producto, el servicio o la organización.

El Marketing como disciplina implica todas las acciones que una empresa lleva a cabo para atraer a los clientes y mantener las relaciones con ellos.

A través del Marketing, los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante el intercambio de productos y servicios todo ello requiere la comunicación de lo que se ofrece.

El Marketing impulsa las ventas, la marca impulsa el reconocimiento y la fidelidad. La clave de un buen Marketing es un mensaje coherente, fácil de entender y con el que el comprador pueda identificarse.

Se necesitan estrategias para ambos y tienen objetivos y resultados diferentes. Hay que entender las diferencias entre ambos si se quiere tener éxito en los negocios.

Sea cual sea el sector en el que se encuentre, si no tiene éxito en el proceso de Marketing, no podrá generar beneficios para su empresa.