El Marketing Digital es uno de los sectores que más rápidamente se basa en contenidos informativos y visuales.
El diseño es el poder oculto detrás de toda campaña de marketing exitosa, comunica y refuerza su marca, así como enfatiza el mensaje de una campaña. Todo lo que vemos y tocamos tiene algún tipo de conexión emocional con nosotros, pero cuando llega el momento de hacer crecer su negocio tiene que haber un enfoque estratégico para ese crecimiento. El sitio web es una extensión de su empresa, por lo tanto, el diseño web y el marketing de contenidos se complementan entre sí, si uno es poderoso y el otro es débil no va a ser capaz de contactar y retener a un público claramente definido.

El término «gráfico» se refiere a un elemento visual que debe ser preciso y adecuado para el cálculo.

Seis razones por las que debería incorporar el diseño gráfico a su negocio:

Construir una identidad de marca: si quieres que los clientes te recuerden, tienes que ser diferente y establecer tu propia identidad.

Los gráficos crean un contexto visual: Las palabras tienen un gran poder pero si no están respaldadas por un contexto visual pierden su eficacia.

Los diseños cautivadores aumentan las ventas: No tiene sentido construir y gestionar algo que no te aporte ventas.

Su mensaje, su voz: El diseño gráfico narra la historia de un negocio.

Ayuda a crear una fuerte impresión: Es un hecho que los elementos visuales reciben un 94% más de participación que cualquier contenido habitual.

Comprender a su público objetivo: Una regla común es considerar los objetivos, a veces llamados indicadores clave de rendimiento (KPI), de un proyecto antes de elaborar cualquier plan.