DeportesNoticias DestacadasTenis

Muere el guerrero, Nace el hombre: Rafael Nadal

2005, Buenos aires: un jovén español se encuentra disputando su partido de cuartos de final del torneo de tenis de la ciudad contra el héroe local Gastón Gaudio. Ya se escuchaba en el mundillo del tenis rumores referentes a este joven español al que de niño le cambiaron la mano para jugar su golpe de drive con la izquierda y hacerle un jugador diferente.

Gana el primer set con un rosco pero a partir de allí el público argentino no cesó de embroncarse y hacer bulla para amedrentarlo, hasta que concluyó el partido con triunfo del jugador local: 6-0, 0-6, 1-6.

Cansado y decepcionado, aquel joven pensó que no era lo suficientemente bueno como para enfrentar estos ambientes hostiles y mucho menos para ganar a la gran estrella del tenis del momento: Roger Federer. Pero su tío y entrenador Tony Nadal le dio el mejor consejo posible: “Hay muchos mejores jugadores que tú, pero con esa verdad por delante y con mucho esfuerzo vamos a buscar soluciones para conseguir los objetivos”.

Su Primer Roland Garros

4 meses después, un gran Rafael Nadal ganó su primer Roland Garros, el primero de 14 entorchados. Con un impresionante palmarés de triunfos y trofeos, todos ellos visibles en la inmensa exposición permanente en su Museo Rafael Nadal dentro de su Academia de Tenis situada en su pueblo natal Manacor.

El tiempo es inclemente y las muchas lesiones que ha tenido (algunas incluso hicieron pensar en una pronta retirada del tenis profesional) le han pasado factura y es probable que estemos presenciando el final de una de las más exitosas carreras deportivas de todos los tiempo: innumerables trofeos de campeón, 20 Grand Slam, 14 Roland Garros y 2 medallas de oro olímpicas. Todos esperamos que renazca de sus cenizas y consiga su 21 Grand Slam este verano en Paris. Con Nadal hemos aprendido que nada dentro del rectángulo de 23 x 8 de polvo de arcilla puede ser considerado imposible.

Rafael Nadal Parera, un joven normal del pequeño pueblo de Manacor en Palma de Mallorca, icono mundial, vecino de su pueblo y padre de familia, solo le falta escribir un libro (ya ha sembrado muchos árboles en su pueblo).

Hoy hemos tenido la noticia del retiro de Nadal de Indian Wells 2024. “Tengo que ser honesto, aún no estoy preparado para competir”, ha dicho.

Tengo que ser honesto, aún no estoy preparado para competir

Rafael Nadal Perera - Marzo, 2024

Tenemos que seguir confiando en la esperanza de poder verlo nuevamente jugar y tal vez ganar su 15avo corona francesa y cerrar su ciclo jugando en las olimpiadas del verano francés para ganar 2 nuevas medallas olímpicas en individual y dobles, junto a la nueva promesa del tenis mundial Carlos Alcaráz.

No queda más que agradecer toda su entrega y esfuerzo, todas las alegrías que nos ha hecho vivir y brindar por la vida tranquila que tanto atesora.

¡ Salud Nadal, Ave al Cesar !