Noticias DestacadasPolitica

Homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19

Los Reyes presentes en el homenaje

Regresamos a este lugar porque necesitamos y debemos recordar a todos aquellos que no están con nosotros

Sus majestades presidieron este sentido homenaje a las víctimas de la pandemia que ataca todo el planeta.

Desde el palacio Real, unos 700 invitados brindaron presencia para este segundo homenaje que se realizó en La Plaza de la Armería del Palacio Real y ha sido organizado por Zarzuela y Moncloa. Representantes de todas las comunidades autonómicas estuvieron presentes en el acto, donde su Majestad Felipe VI entregó, a título póstumo, la Gran Cruz del Mérito Civil a todos familiares del personal sanitario que murieron por la pandemia.

Los Reyes en el homenaje

El Rey a dicho “Es tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos para dejar atrás cuanto antes estos tiempos tan difíciles” y ha trasladado todo el apoyo y sentimiento de España hacia los familiares.

Posteriormente subió al atril la hija del doctor Joaquín Díaz Domínguez, quien fuera Jefe del servicio de Cirugía y aparato digestivo del Hospital Universitario La Paz, muerto por COVID a las 67 años. La hija a pedido a los políticos no olvidar a las víctimas.

4 Grandes Cruces del Mérito Civil fueron colocadas en cruz alrededor del pebetero encendido, una sola llama para recordar la soledad que estas valientes personas han dejado en sus familiares y amigos.

El acto finalizó con una entrega floral y un minuto de silencio, se proyectó un emotivo y esperanzador video donde  se vieron personas que superaron el virus al momento de abandonar los hospitales.

Por último, la orquesta de RTVE y el Orfeón Donostiarra interpretaron el tema “Por eso cantamos juntos”.

Pero al sentido homenaje se notaron algunas ausencias de personajes de la política como Fernando Grande-Marlaska, Iñigo Urkullo, Gabriel Rufián y Santiago Abascal.