Conversaciones del díaNoticias DestacadasNoticias RecientesWorld

Laboralmente, somos necesarios

Laboralmente, aun somos necesarios

By Charles Bruce

Somos necesarios

Hoy nosotros los aún jóvenes pero mayores de 50 años, nos encontramos en un mundo que está evolucionando muy rápido y nos vemos en la necesidad de ir asumiendo los cambios y comprenderlos, para ser aún competitivos en el ambiente laboral, nosotros somos necesarios.

Me encuentro en la tarea más ardua que es conseguir un nuevo empleo estando aún trabajando para una compañía de construcción la cual me requiere solo cuando puede ocuparme, cosa que aquí en USA se denomina ON CALL y los excluye de cualquier beneficio laboral para con el empleado.
Al emprender esta búsqueda lo primero que denotas es que debes crear una gran expectativa a través del nuevo mundo de internet, donde conseguirás muchos sitios on line para postear tu Resume (Curriculum Vitae) u hoja de vida laboral, entendiendo que es un sistema que tiene reglas de búsquedas automatizadas a través de ciertas palabras claves que debes saber utilizar.

Debemos aprender a movernos en el mundo de internet para poder ser eficaz en nuestra búsqueda de oportunidades laborales

El camino a seguir

Nada fácil pero se logra. Luego consigues entrevistas, muy pocas son presenciales, por lo tanto son muy impersonales y las realizan por vídeo conferencia.

Lo importante es saber que somos la generación que tiene la experiencia y el conocimiento de la vieja escuela sumado a los nuevos conocimientos que estamos aprendiendo.

En mi área profesional, la construcción, se que tengo mucho que aportar porque un alto porcentaje de las personas que laboran en esta disciplina aprenden a través de la experiencia del trabajo diario por lo que una persona con los conocimientos del cómo realizar las tareas, es sumamente valiosa y más si también está dispuesta en enseñar y escuchar para continuar con su aprendizaje diario.

Así somos nosotros y cuando las empresas que está en la búsqueda de personal entiendan que el éxito se deriva de la mezcla de diferentes personas que estén abierta a intercambiar conocimientos para el objetivo de realizar un obra en tiempo y con el manejo adecuado de recursos, obtendrán un Win-Win (Ganar-Ganar).

Defino a mi generación con ese término somos un Ganar-Ganar para aquellos que visualizan que estamos aquí aún enseñando y aprendiendo a movernos con las nuevas herramientas.

Ánimo a ambos grupos tanto a los que buscan personal como a los que buscan empleo en seguir su lucha por lo que quieren porque ahí estamos y ahí nos vamos a encontrar porque laboralmente, somos necesarios.