Morrocoy un Paraíso Perdido para vacaciones
Morrocoy a Paradise
Si algo caracteriza al Caribe, son sus bellas y paradisiacas playas. Pero pocas son verdaderos paraísos de aguas cristalinas y exuberante fauna marina, sin inmensos edificios y complejos turísticos a su alrededor.
En Venezuela encontraremos el Paraiso Perdido, las playas de Morrocoy.
Situado en el estado Falcón al occidente del país, el Paque Nacional Morrocoy recibe su nombre en honor a una especie de tortuga. El parque es nicho para desove de diferentes especies de tortugas y son proyegidos sus nidos por personal especializados y por los mismos pobladores del lugar.
La experiencia en Morrocoy, cuenta con 2 atracciones principales, por un lado, tenemos las más hermosas playas e islotes venezolanos, un paisaje tropical que te aleja de lo mundano para admirar la naturaleza o fauna local. Por otra parte, sumergirse en sus aguas cristalinas para observar la exuberante fauna marina e incluso llegar a rezar a la virgen en el monumento natural llamado La Cueva de la Virgen.
Es posible visitar los muchos cayos de Morrocoy alquilando una lancha desde el malecón del cercano pueblo de Chichiriviche.
Entre los cayos, son muy populares los siguientes:
- Cayo Sombrero
- Cayo Borracho
- Cayo Muerto
- Cayo Sal
- Cayo Pelón
- Cayo Las Ánimas
Los Juanes es un cayo conocido como La Piscina, ya que pose playa de arena y sus aguas son muy poco profundas.
El clima es poco lluvioso, con temperaturas entre los 27º y 35º todo el año. Es prudente no olvidar un buen protector solar para nuestra visita a tan hermoso paraje tropical.